Durante un procedimiento fiscal-policial fue detenido la tarde de este jueves el supuesto asesino del ex fiscal y ex vice ministro de Seguridad Interna Javier Ibarra. El sospechoso fue su secretario y era tan cercano al ahora finado, que hasta tenía la llave de su residencia.
Óscar Caballero Sahlmann, que trabajó como secretario del exfiscal y ex vice ministro de Seguridad Interna Javier Ibarra en un estudio jurídico, fue detenido este jueves en Zeballos Cue, inmediaciones del Jardín Botánico.
Cita la información dada a conocer por el Fiscal Julio Ortíz, que el día en que perpetró el crimen, Caballero Sahlmann llegó en moto, se bajó y le dijo a la persona que lo llevó para que volviera en 40 minutos. Al retornar, dijo haberse asustado al escuchar disparos.
Sin embargo, al otro día Caballero Sahlmann se encontró con el testigo ahora detenido que lo transportó en la motocicleta y le entregó la pistola.
Un dato importante para la investigación es la cercanía que tenía Caballero Sahlmann con Ibarra. Era tal, que tenía la llave de la casa.
La información añade que el sospechoso estaría metido en el tráfico de armas.
Por ese motivo, en el año 2019 los organismos de seguridad argentinos, pidieron a nuestro país colaboración para la captura del sujeto. Sin embargo, no pasó nada
El presunto asesino pudo ser detenido luego de que los investigadores llegaron hasta la vivienda de la persona que conducía la motocicleta en la que el asesino llegó hasta la residencia de Ibarra.
El hombre también fue preso, pero se ofreció a colaborar y le entregó a las autoridades la pistola con la que Ibarra fue asesinado.