Detienen a servidor público tras huir de policías en Santa Fe y provocar dos accidentes
Un joven de 20 años fue detenido en el acto la tarde del viernes (17), tras huir de la Policía Civil en el barrio Santa Fe, en Campo Grande. Fue abordado luego de embutir la motocicleta en Via Park y provocar dos accidentes durante la fuga.
Según consta en el registro policial, un equipo del SIG (Sector de Investigaciones Generales) de la Comisaría 3ra realizaba diligencias para identificar a los estafadores. Los sospechosos estarían operando en la región de Chácara Cachoeira.
Los policías estaban en Via Park cuando vieron al motociclista en una moto sin placa ni espejo. Todavía estaba haciendo cabriolas en la bicicleta, por lo que se hizo un acercamiento.
Sin embargo, el muchacho se dio a la fuga y se le realizó un seguimiento táctico. Mientras huía, el sospechoso terminó pasándose un semáforo en rojo, chocando contra un Corsa y provocando otro accidente.
Eso es porque el conductor del Corsa intentó desviarse y terminó golpeando un gol. Incluso con los accidentes, el sospechoso siguió huyendo, siendo abordado más tarde en Antônio Maria Coelho.
Afirmó que la bicicleta se compró recientemente, por lo que no tenía matrícula. También confesó que no tiene licencia de conducir y fue detenido in fraganti.
Además, según consta en el interrogatorio, el niño tiene un cargo de funcionario en Campo Grande, con un salario de R$ 5.300.
El caso se registró como desobediencia, conducir sin licencia, alejarse del lugar del accidente para eludir la responsabilidad penal. El niño también responderá por la maniobra no autorizada, creando una situación de riesgo.