Desmienten uso de fondos del C LS para pago a funcionarios que no prestan servicios en el Hospital Regional
PEDRO JUAN CABALLERO. Con relación a una reciente información de tinte tendencioso, divulgada por una emisora de radio local, cercana a una autoridad nacional- donde de forma maliciosa se insinúa que fondos del Consejo Local de Salud estarían siendo utilizados para el pago de funcionarios que no prestan servicios en la en el Hospital Regional,…
PEDRO JUAN CABALLERO. Con relación a una reciente información de tinte tendencioso, divulgada por una emisora de radio local, cercana a una autoridad nacional- donde de forma maliciosa se insinúa que fondos del Consejo Local de Salud estarían siendo utilizados para el pago de funcionarios que no prestan servicios en la en el Hospital Regional, el doctor Saúl Recalde, director de la XIII Región Sanitaria, desmintió categóricamente haber dicho o insinuado eso.
El galeno dejó en claro que -su único compromiso- es con la salud pública y que nunca tuvo inconvenientes para trabajar con la municipalidad.
En conversación con medios locales el doctor Saúl Recalde, director de la XII Región Sanitaria dejó en claro que en ningún momento dijo- o dio a entender- de que haya funcionarios que cobran del Consejo Local de Salud, administrado por la Municipalidad, sin prestar funciones en el Hospital Regional.
Expresó que para evitar polémicas o interpretaciones equivocadas primero se debería escuchar bien lo que él dijo para después emitir una opinión.
Agregó que estamos en un momento político, pero dejó en claro que él no es político, ni candidato a cargo alguno. “Soy médico, me preocupo por la situación de la salud, ese es mí único compromiso realmente” enfatizó el galeno.

Aseguro no haber dicho nada fuera de lugar y menos los dichos que supuestamente le atribuyeron. Citó que la Municipalidad está aportando un fondo extraordinario para la ampliación del sector de Urgencias y otro para el área de Hemodiálisis y que eso le va a beneficiar a la comunidad y que cuando habla lo hace con responsabilidad. “Yo no dije eso, si encuentran que yo dije eso me callo y salgo del Hospital” expresó.
Expresó además que con fondos ordinarios se paga a personal que cumple funciones en la farmacia, cocina, quirófano, laboratorio y administrativos.
Aseguró además que, tanto él como el doctor Pablo Ayala, director del Hospital, jamás han hecho pedidos por ningún funcionario, pero que si se quiere aprovechar la situación para politizar o crear cizaña entre instituciones eso ya escapa a lo que pueda decir.
Aclaró también que siempre ha trabajado sin inconvenientes con la municipalidad y que este es el primer entredicho que surge y que maliciosamente se le quiere atribuir a las autoridades sanitarias, particularmente a él, algo que no es cierto, reiterando que su único compromiso es con la salud de la población.
De hecho, se desprende, que la publicación de referencia, basada en “expresiones ciudadanas” vertidas malintencionadamente en dicha emisora y publicadas en su portal de noticias vinculada, tendrían como único trasfondo, empañar el buen relacionamiento y trabajo coordinado existente entre el Consejo Local de Salud – administrado por la municipalidad – con la XIII Región Sanitaria.
