Desmantelan un centro de acopio y procesamiento de marihuana en Capitán Bado
Agentes del Departamento Regional N° 1 de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) con sede en Pedro Juan Caballero, con apoyo de las Fuerzas Especiales de la SENAD, desmantelaron un centro de acopio y procesamiento compuesto por tres campamentos de producción de marihuana en la comunidad Guaraní Paso Historia, jurisdicción de Capitán Bado, en el departamento de Amambay.
Este golpe representa una acción que busca debilitar las estructuras de narcotráfico y desalentar a los financistas y es parte de los esfuerzos continuos para combatir la producción y distribución de drogas en el departamento de Amambay, dijo el representante del Ministerio Público.
Explicó que las personas que se dedican a estas actividades ilícitas rápidamente se dan cuenta de la incursión de los agentes y huyen del lugar, por lo que generalmente los operativos terminan sin detenidos. Agregó que por más cuidado que se tenga este tipo de operativo requiere del despliegue de un número importante de vehículos lo que frustra el elemento sorpresa, pero que, no obstante, se logra el objetivo que es causar perjuicios económicos a las estructuras criminales.
Por su parte, el ministro de la Senad, Jalil Rachid, destacó el trabajo de los agentes que permitió sacar de circulación una importante cantidad de marihuana. Adelantó que este tipo de operaciones seguirán teniendo en cuenta que estamos en plena época de cosecha de la hierba ilícita y que durante su gestión ya fueron sacados de circulación más de 7.500.000 kilogramos de marihuana en diferentes operativos.