Debate de TV Gazeta interrumpido por salida inesperada de Datena.
El hecho se registró al final del tercer bloque, luego de que Marçal hiciera una provocación en la que dijo que Datena llamaría al candidato del PRTB el primer día de las elecciones para “pedirle disculpas”.
“Datena quiere luchar contra el crimen organizado, pero sólo utiliza el “TP” y el teleprompter, pero nunca ha hecho nada. Entiendo por lo que estás pasando… eres un playboy, un multimillonario, y no entiendes nada de lo que tú (elector) estás pasando”, dijo Marçal.
“Aquí es fácil criticar al PCC. Te quiero ver en la calle, donde está la cosa más caliente. En el TP eres un hombre y llamas criminales a todo el mundo. Te voy a decir lo que va a pasar el 6 de octubre. Pablo Marçal va a estar en la primera vuelta. Me vas a llamar y me vas a pedir perdón porque eres un tipo que necesita contratos”, continuó.
En ese momento, Datena amenaza con ir a por Marçal, pero desiste y pide el derecho a réplica. Durante un minuto, el presentador responde:
“Mira, este tipo que dice que llama para pedir un contrato me llamó el día antes del debate de Band para intentar tenderme una trampa para atacar a Ricardo Nunes y a él, Guilherme Boulos. Le dije: ¡Hombre, esto no es ético! No puedes llamarme el día antes y pedirme que ataque a uno de los candidatos. Si quieres hablar de algo que no sea esto, que está dentro de la ética, habla otro día”, afirmó Datena.
La moderadora del debate, Denise Campos de Toledo, pidió a los candidatos que no se interrumpieran y, con el micrófono apagado, Marçal volvió a provocar a Datena y le dijo: “Quédate aquí, quédate aquí. ¿Eres un desequilibrado? ¿Quieres ser alcalde o dictador?”.
En ese momento el presentador se dirige a Marçal y hace un gesto contra el candidato y le grita “antiético, vago”.
La periodista Denise llamó a seguridad, pero Datena regresó a donde estaba posicionado y fue advertido formalmente por haber roto una de las reglas acordadas entre la organización y las campañas.
Durante las entrevistas de los candidatos con la prensa, se produjo otra confusión. José Aníbal, candidato a vicepresidente de la fórmula de Datena, discutió con uno de los asesores de Pablo Marçal, identificado como Marcos Vidal.
Los asesores de campaña de Datena afirmaron que “Marçal pisotea la ley electoral, se burla de la democracia, ataca a todo el mundo, ignorando todas las reglas de civilidad”.