Confirman séptima muerte en grave accidente en Pedrozo
La fiscala Rosalba Enciso precisó que ya son siete las víctimas fatales del grave accidente de tránsito en la Ruta PY02, en Pedrozo. Anoche fallecieron dos personas más, según mencionó. En cuanto al proceso penal, precisó que se trata de un homicidio culposo.
“Anoche, nos llegó la información de que fallecieron dos personas más en el Hospital Regional de Caacupé. No tengo todavía los datos precisos en relación a una persona que fue la última que falleció; esta mañana vamos a estar viendo esos detalles de los nombres”, dijo. La séptima persona fallecida sería uno de los ocupantes del un automóvil tipo Toyota Vitz, según mencionó la fiscal.
Agregó que habría otras siete personas más que estarían heridas, conforme al reporte policial. Comentó que el conductor del camión, Víctor Alfredo Giménez, está grave, hospitalizado en terapia intensiva y con amputación del brazo izquierdo.
Accidente de tránsito en Pedrozo: homicidio culposo
En cuanto a la investigación penal, la agente del Ministerio Público resaltó que se trata de un homicidio culposo, en el que el chofer del camión sería procesado.
“No sabría decirte si perdió el control del vehículo, pero se notaba que venía a una gran velocidad que pareciera que perdió el control. Según comentarios, él ya venía bocinando, pero no sabría decir si fue así o no”, añadió.
Lamentó que testigos en este tipo de casos no quieren individualizarse y colaborar en la investigación, por lo que recurrirán a aquellos que la Policía pudo identificar.
No descartan responsabilidad de empresa y autoridades
La fiscala, a su vez, mencionó que no solamente se analizará la responsabildad al conductor del camión, sino también de los representantes de la empresa propietaria.
Comentó que ya se identificó a una persona como miembro de la empresa, pues reveló a quién se le entregaron los 33 animales que lograron recuperar de los 45 que transportaba el camión, ya que -precisó- 6 murieron en el percance y el resto quedó suelto.
Con relación al camión y los permisos de circulación, indicó que contaba con “vía de traslado”, expedido por Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). No obstante, resaltó que la pericia del estado vehicular será lo determinante en la investigación.