Brasil obliga a cerrar perfiles en Twitter por orden judicial ante negativa de Elon Musk.
X, el viejo Twitter, tiene los días contados en Brasil. El juez Alexandre de Moraes ordenó suspender la red social por incumplimiento de normas.
Moraes acusa a Elon Musk de querer crear impunidad en las redes brasileñas, especialmente de cara a las elecciones municipales.
El magnate y el juez están en una batalla pública sobre la libertad de expresión. El presidente brasileño también critica a Musk por su actitud.
Con 22 millones de usuarios, X es una red social popular en Brasil. Los internautas brasileños son muy activos y representan un mercado valioso.
Este no es el primer intento de bloquear empresas tecnológicas en Brasil. En el pasado, WhatsApp y Telegram también han sido suspendidos temporalmente.
Moraes ha ordenado también el bloqueo de Starlink, otra empresa de Musk. El magnate se ha negado a acatar las decisiones del juez.
El sudafricano ha lanzado tuits contra el juez, comparándolo con personajes de ficción. Musk ha cerrado sus oficinas en Brasil en respuesta a la orden judicial.
La controversia entre Musk y Moraes refleja los desafíos de regular la libertad de expresión en un mundo cada vez más polarizado.