Advierten riesgo para más de 2.000 empleos debido a disposición fronteriza.

Advierten riesgo para más de 2.000 empleos debido a disposición fronteriza.
Publicidad
Comparte esto en:

El nuevo Régimen de Turismo de Compras en ciudades fronterizas pone en riesgo la permanencia de empresas y 2.000 empleos, según expertos. Esta medida, considerada contraproducente para la formalización, incrementa exigencias difíciles de cumplir para pequeñas empresas, empujándolas a la informalidad.

La nueva disposición podría afectar a unas 200 mipymes y más de 2.000 puestos de trabajo, alertaron expertos en el tema laboral. La eliminación de pequeñas empresas dejaría solo importadoras grandes, contradiciendo la generación de empleo, explicó López.

Publicidad

Para evitar esta situación, es necesario ajustar las exigencias establecidas en el nuevo régimen y establecer plazos para su cumplimiento progresivo, en lugar de exigirlo de manera inmediata. De lo contrario, solo sobrevivirán las grandes empresas, advirtió el experto en empleo.

Publicidad

La implementación del Régimen de Turismo de Compras en ciudades fronterizas podría ser una herramienta dinamizadora para la economía, pero las altas exigencias podrían suponer un obstáculo para las pequeñas empresas, que son el principal objetivo de la formalización, según López. La medida actualmente establecida podría llevar a un aumento de la informalidad en el sector.

Lea además:  Crítica de diputado: Peña gobierna con aliados vacíos y por conveniencia.

Expertos advierten que la nueva normativa pone en peligro más de 2.000 empleos y la continuidad de unas 200 mipymes en ciudades fronterizas. La falta de adaptación a estas exigencias podría llevar a la desaparición de las pequeñas empresas y fortalecer únicamente a las importadoras grandes, generando un impacto negativo en la economía y el empleo.

Publicidad

Ante este escenario, se hace necesario revisar los requisitos del Régimen de Turismo de Compras y establecer medidas que permitan la adaptación progresiva de las empresas, evitando así la exclusión de los negocios más pequeños. De lo contrario, se corre el riesgo de perjudicar el tejido empresarial y laboral de las ciudades fronterizas, afectando a miles de empleados y al desarrollo económico de la región.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario