37 muertos y muchos desaparecidos tras ataque en Nigeria.
Los residentes dijeron que el número de muertos podría ser incluso mayor, con residentes aún desaparecidos y presuntamente muertos después de que los combatientes los persiguieron hasta el bosque.
El ataque tuvo lugar el domingo por la tarde (1) en Yobe, uno de los tres estados que se encuentran en la primera línea de una insurgencia que dura ya 15 años. Miles de nigerianos han muerto y más de dos millones han sido desplazados.
El portavoz de la policía de Yobe, Dungus Abdulkarim, dijo que el ataque en la aldea de Mafa en Yobe fue una aparente represalia por el asesinato de dos presuntos combatientes de Boko Haram por parte de vigilantes locales.
Después de disparar contra el mercado e incendiar edificios, los militantes persiguieron a otros residentes hacia el bosque y abrieron fuego contra ellos, añadió Abdulkarim.
“Los terroristas mataron a muchas personas, pero aún no hemos determinado el número real de víctimas”, dijo Abdulkarim.
“Recuperamos 37 cadáveres y los llevamos al Hospital General de Babangida”, dijo el funcionario, que pidió no ser identificado porque no está autorizado a hablar con los medios.
Modu Mohammed, un residente, dijo que varios otros residentes estaban desaparecidos y estimó que el número de muertos era más de 100. Dijo que algunos cuerpos todavía estaban en el bosque.